TOUR PRIVADO DE CUATRO DÍAS CON TUNUPÁ

TOUR PRIVADO DE CUATRO DÍAS CON TUNUPÁ

$1.500,00$5.000,00

Vaciar las fechas

Incluido:

DIA 1 – Colchani – Hotel de Sal – Isla Incahuasi

Nuestra aventura comienza visitando un museo al aire libre de antiguos e impresionantes trenes. Entraremos en el Salar por Colchani, donde veremos los montones de sal y cómo se procesa. Visitaremos el hotel de sal, los ojos de agua y continuaremos para visitar la isla Incahuasi, una isla de roca volcánica con cactus gigantes. Desde el punto más alto de la isla, disfrutará de un mirador extraordinario sobre la blanca llanura de sal. Luego observamos una magnifica puesta de sol para luego irnos a nuestro Albergue que esta al pie del volcan tunupa ( 5.432 msnm) en Jirira o Hotel Los Flamencos.

DIA 2 – Volcán Tunupa

Ascencion parcial del Tunupa sin dificultad tecnica se recomienda buena condicion fisica. Partimos temprano esta mañana para e ascenso del volcan Tunupa. Este volcan tiene pintado de varios colores naranjas y marrones por los minerales este volcan esta ubicado a pocos kilómetros de la orilla del salar. tunupa es una deidad preincaica de los Andes, dios de los volcanes y de los rayos. Nuestro vehiculo nos llevara hasta el final del camino a una altur de 3.850 msnm. desde alli caminamos unas 3 a 4 horas hasta llegar al mirador (4.700 msnm) ¡ Que Vista ! dominamos todo el salar tenemos una magnificaa vista ,no podemos continuar el ascenso hasta la cumbre ( 5.432 msnm ) ya que el sendero se vuelve demaciado peligroso. Por la tarde vamos a nuestro Albergue La Cabaña de Sal en la poblacio de San Juan o Hotel.

Día 3 – Volcán Ollague – Laguna de Cañapa – Desierto de Siloli – Árbol de Piedra – Laguna Colorada

Nos dirigiremos al volcán Ollague donde se observa el volcán activo, hacia el sur están las lagunas de Cañapa, Hedionda, Chiarkota, Honda , donde se encuentra un gran número de flamencos. Otras especies de aves, como los gansos y las gaviotas andinas acompañan a los flamencos en estas lagunas, flanqueadas por volcanes nevados con una falda verde (de plantas como brava paja, yareta y thola). seguimos y pasamos por el desierto de Siloli para llegar al Árbol de Piedra posteriormente llegamos a laguna Colorada principal centro de anidación de tres especies de flamencos y cuyas algas y plancton, activados por la radiación solar y el viento les aportan su color característico a esta laguna, y sus exóticas aves , hoy concluye nuestra jornada Albergue LATITUDES.

Día 4 – Géiseres Sol de Mañana – Salar de Chalviri – Termas de Polques – Laguna Verde – Volcán Licancabur

Hoy Iremos en busca de los conocidos géiseres Sol de Mañana. Este es el punto más alto de la ruta, a unos 5000 m. El frío es intenso. Podrá ver pozas en las que la tierra parece hervir en una mezcla de barro rojo, gris y escarlata, y atravesaremos por sus orillas. El desierto y Salar de Chalviri es otra escena de gran valor paisajístico que combina la nieve blanca, el desierto ocre, el agua azul y el bórax blanco. En una esquina, podremos tomar un baño en las Termas de Polques y disfrutar de un almuerzo. Por último, para salir de este valle desértico, visitaremos la Laguna Verde, a los pies del volcán Licancabur. Algunos pueden terminar su tour en San Pedro de Atacama Chile. o Retorno a Uyuni aprox. hrs. 18:00 pm.